Premian en Tánger al Puerto de Barcelona por el fomento de las relaciones comerciales hispano – marroquíes

El Puerto de Barcelona ha recibido el premio «Fomento de la cooperación Hispano-Marroquí» que otorga la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger (CECIT). El premio, que se da cada dos años, es un reconocimiento a la tarea realizada por el Puerto para desarrollar las relaciones comerciales entre Marruecos y Europa a través de la infraestructura catalana y, más específicamente, por su participación y patrocinio de los Encuentros Hispano-Marroquíes que organiza anualmente la CECIT.

El adjunto a Dirección General y Desarrollo Corporativo del Puerto, Pedro Arellano, fue el encargado de recoger el galardón en la XIV Edición de los Premios CECIT’2017, que se celebró el viernes pasado en Tánger con la asistencia de 180 personas, entre las cuales destacan al embajador del Estado español en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez; y el cónsul general de España en Tánger, Pablo Zaldívar Miquelarena.

La CECIT ha destacado el apoyo del Port de Barcelona a los Encuentros Hispano-Marroquíes, ofreciendo a los importadores y exportadores y a los operadores logísticos del país y, muy especialmente en los del norte de Marruecos, soluciones logísticas fiables, competitivas y sostenibles. En este sentido, destacan las líneas regulares de short sea shipping (SSS) que ofrecen un ahorro en tiempo y costes ante la ruta terrestre convencional entre Marruecos y Barcelona y reducen significativamente las emisiones de CO2 y de gases contaminantes.

El Port ha asistido a todas las ediciones celebradas de los Encuentros Hispano-Marroquíes, que se iniciaron el año 2012, acompañado por empresas de la Comunidad Portuaria de Barcelona. Además de las navieras que operan las líneas entre Barcelona y Tánger -Grimaldi-Lines, Grandi Navi Veloci y el Grupo Suardíaz- también han participado en las conferencias diferentes operadores logísticos como Transitainer, Multimodal Transport y Trasmediterránea Logística, entre otros.

OFERTA.  Actualmente, los puertos de Barcelona y Tánger Med están conectados durante toda la semana con varios servicios de contenedores, portavehicles y SSS, estos últimos operados por Grimaldi y Grandi Navi Veloci. Los Encuentros hispano-Marroquíes han sido el marco donde se han presentado los nuevos servicios diseñados especialmente por el mercado magrebí, como fue, por ejemplo, la nueva línea directa de SSS entre Barcelona y Nador, puesta en servicio el pasado mes de junio.

Los Encuentros hispano-Marroquíes también han permitido dar difusión a la oferta formativa en logística y transporte intermodal impulsada desde el Port de Barcelona. La Escuela Europea ha presentado en estas conferencias el proyecto TRANSLOGMED, que incluye la oferta de cursos y seminarios de la Escuela Europea especialmente programados para estudiantes y profesionales de logística de Marruecos, Túnez y Argelia.

Salir de la versión móvil