Una patera con cinco personas de origen subsahariano a bordo, una de ellas fallecida, ha llegado a la costa de San Roque. El suceso se ha producido cuando una persona que viajaba en una embarcación particular localizó a una patera a unas cuatro millas de la playa de la Alcaidesa, en San Roque. Esta persona dio aviso a Guardia Civil y Salvamento Marítimo, al tiempo que acercó hasta la costa a la patera, en la que viajaban cinco personas, de las que cuatro, cuando ya estaban cerca de la orilla, salieron corriendo de la misma y lograron llegar a tierra, si bien fueron posteriormente interceptados por agentes de la Guardia Civil y la Policía.
La quinta persona que viajaba en la embarcación había fallecido, supuestamente, durante la travesía desde la costa norte de Marruecos.
Por otra parte, Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Tarifa, a un total de 20 personas de origen subsahariano que viajaban a bordo de tres pateras. Sobre las 3,00 horas de la madrugada, el Centro Zonal de Salvamento de Tarifa recibió una llamada, desde una embarcación, que informaba de que había salido de Tánger (Marruecos). En su busca salió la ‘Salvamar Arcturus’, que mientras estaba en la búsqueda de esa patera, y tras recibir nuevos avisos, sobre las 6.00 horas, rescataba a esta primera expedición con nueve personas a bordo.
Ya con las primeras luces del día, se ha movilizado al ‘Helimer 219’, que se ha sumado a la búsqueda y así, sobre las 7.00 horas han sido rescatados otros siete varones adultos. Además, se ha localizado a una tercera patera con cuatro varones adultos.