Los restos del Panagia Parou, el buque de 102 metros de eslora por 17 de manga que acabó abandonado y hundido en el puerto de Algeciras, han sido adjudicados a la empresa turca Bright Sunset Co. SA., tras la subasta celebrada en la sede Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
Aunque la asistencia a la subasta ha sido numerosa, sólo se ha producido la puja que ha terminado con la adjudicación directa del pecio a la mencionada empresa, con una cantidad 12.000 euros superior a los 354.435 euros de salida con los que se partía. En principio, los restos del barco serán retirados del puerto de Algeciras y todo apunta a que serán trasladados a Turquía, donde parece que su destino será el desgüace, no obstante, serán sus nuevos propietarios los que decidan su uso futuro.
El Panagia Parou fue abandonado por su armador en marzo de 2013 y, desde entonces, la APBA intentó que, tanto el propio armador como el banco, que tenía una hipoteca sobre el catamarán, según el registro de embarcaciones de Malta, se hiciesen cargo del mismo.
El destino de la suma obtenida en la enajenación del Panagia Parou será el abono de las cantidades devengadas por la remoción, tal como establece el art. 304.2 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. A su vez y de conformidad con lo previsto en el art. 12.2 del Convenio Internacional sobre los privilegios marítimos y la hipoteca naval de 1993, las costas y gastos causados en la venta del buque se pagarán en primer lugar con el producto de la venta, incluyéndose entre esas costas y gastos el costo de la conservación del buque.