La sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz ha acogido este miércoles el acto que ha servido para celebrar el nacimiento, hace justo una década, de la Asociación de Empresas Medioambientales de la provincia, CEC Medio Ambiente, que ha vuelto a mostrar su consolidación como organización de referencia en las distintas comarcas y municipios.
El presidente de la entidad, Manuel Piedra, se ha mostrado satisfecho de la trayectoria de la asociación, “que ha transferido sus inquietudes y demandas a los organismos públicos con competencia en el sector, Junta de Andalucía, Diputación, ayuntamientos, mancomunidades y agencias provinciales”.
Este colectivo inició su andadura hace 10 años bajo la denominación de AEMCA (Asociación de Empresas Medioambientales de la provincia de Cádiz), naciendo en el seno de la Comisión de Medio Ambiente de la CEC. “Un grupo de empresas entendieron que sus inquietudes y necesidades iban más allá de la comisión, y decidieron constituirse como asociación bajo el paragua de la Confederación de Empresarios”, ha recordado su presidente.
En esos inicios estuvieron presentes empresas como Ozonia Consultores, Bureau Consulting, Calima Consultoras, Sol E-Sunico, Transportes Piedra de Contenedores, Congestec Medio Ambiente, Grupo AC, Ibermad Medio Ambiente y Desarrollo, Actividad Consultoría y Desarrollo.
CEC Medioambiente aglutina 10 años después a las principales empresas de referencia que desarrollan diversas actividades del sector ambiental: gestión de residuos, instalación de energías renovables, producción de bienes de equipo ambientales, consultoría e ingeniería ambiental, educación ambiental, etc. Entre los objetivos principales de la asociación están defender los intereses de las empresas del sector, representarlas ante los diversos organismos y dinamizar la actividad medioambiental en nuestra provincia. Para alcanzar estos objetivos, CEC-Medio Ambiente ofrece a sus asociados la prestación de diversos servicios a través de los distintos departamentos en que se estructura su equipo técnico.
AEMCA, cuyo cambio de denominación se realizó hace unos años para potenciar su identificación con su asociación matriz, CEC, ha estado presente en estos años en multitud deferentes: comisiones, grupos de trabajo, actividades de formación y divulgativas. “Desde CEC-Medio Ambiente somos conscientes que tenemos un largo camino por recorrer y muchos retos por cumplir. Ante éstos, debemos ser optimistas en la lucha por alcanzar el desarrollo sostenible que desde nuestras empresas ayudamos a conseguir, y que hoy en día es tan necesario para el desarrollo de nuestra región”, ha manifestado su presidente.