La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA) celebrará este vienes, 15 de diciembre, su tradicional cena de Navidad, a la que asisten socios y representantes de entidades marítimo-portuarias del Campo de Gibraltar con un claro objetivo: recaudar fondos, que este año estarán destinados a ‘AMBAE’, asociación cuyo origen estaba enfocado en la búsqueda de empleo activo para mujeres y que se ha convertido en un auténtico balón de oxígeno para cientos de familias de Algeciras.
La cita navideña de AESBA responde al compromiso de esta asociación de apoyar a distintos proyectos que vienen ejecutando las entidades sociales y ONG del Campo de Gibraltar. El objetivo es reconocer la labor que realizan estos colectivos que, sin ánimo de lucro, dirigen sus esfuerzos a las personas más necesitadas o a quienes sufren algún tipo de enfermedad.
En esta ocasión, el dinero recaudado tendrá como destino el comedor social de esta asociación de mujeres que todos los días atiende a cientos de pequeños. Una iniciativa que tenemos que aplaudir desde El Estrecho Digital.
El presidente de AESBA, Manuel Piedra, ha recordado que fue en 2013 cuando Ambae, a través de su presidenta Isabel Ruano, decidió impulsar su comedor social destinado a familias sin recursos, aunque fue un año más tarde cuando – tras conseguir un local en la calle Fuentenueva – sus voluntarios empezaron a ofrecer comidas a pequeños de entre tres y doce años.
Responsables de AESBA, con su presidente al frente, visitaron el comedor hace semanas y constataron la importante labor social que allí se realiza. “Todos los días preparan lotes de comida para los pequeños, una labor imprescindible para quienes no tienen alternativa en ningún otro lugar”, asegura Piedra.
La cena de Navidad de AESBA, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, en el hotel NH Campo de Gibraltar, en Palmones, también ofrecerá un reconocimiento a uno de sus socios por su larga trayectoria dedicada al negocio portuario. Igualmente, se entregarán tres premios simbólicos a las empresas que más aporten en cuanto a número de asistentes a la cena benéfica.
Manuel Piedra ha anunciado que en esta edición va a haber sorpresas en cuanto al desarrollo de este acontecimiento social y ha avanzado que el mundo infantil estará muy presente durante la cena. Este año, además de representantes de distintas instituciones marítimo-portuarias se han sumado a la cena diferentes medios de comunicación.
El año pasado, AESBA recaudó 10.250 euros, que se destinaron en esa ocasión a la asociación de familiares y pacientes de cáncer de mama ‘Bandera Rosa’.