Dentro de la programación cultural prevista por el Ayuntamiento de Los Barrios para el invierno se incluye en la jornada de este sábado, una visita cultural en familia guiada al Santuario Rupestre de Bacinete, que arranca a las 10 de la mañana.
La ruta cuenta con una dificultad baja y se recorren unos seis kilómetros, para alcanzar el regreso cuatro horas después, tiempo suficiente para que los participantes puedan disfrutar del magnífico entorno natural de la zona de Bacinete, además de conocer los importantes restos arqueológicos del Neolítico y la Edad del Bronce hallados en la zona.
Los visitantes conocen de primer mano todo lo concerniente a las pinturas rupestres presentes en las cuevas y refugios de Bacinete, además de la visita a la necrópolis con tumbas antropomórficas excavadas en la piedra.
Estos restos se encuentran en una finca privada cuyos propietarios han colaborado con la delegación de Turismo permitiendo la celebración de esta actividad, con lo que esta ruta ofrece una posibilidad única para conocer y admirar algunos de los hallazgos arqueológicos más antiguos del Campo de Gibraltar.