Capitanía Marítima de Algeciras sigue trabajando en el protocolo de colaboración sobre el depósito en seco de motos acuáticas y embarcaciones intervenidas, que se encuentra, a falta de algunos aspectos técnicos, próximo a la firma. Dicho protocolo de colaboración entre el organismo marítimo y el Ayuntamiento de La Línea entrará en vigor una vez que se apruebe jurídicamente su redacción.
El documento establecerá las pautas para la retención y el depósito de las motos acuáticas o embarcaciones por infracciones cometidas en la zona de baño de las playas del municipio o por su uso en alijos de droga en el litoral linense.
Los datos estadísticos aportados por los Cuerpos de Seguridad del Estado respecto a La Línea dan cuenta del esfuerzo y la eficacia del trabajo que desarrollan tanto el Cuerpo Nacional de Policía como Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, además de las actuaciones que también está realizando Vigilancia Aduanera, participando en algunas intervenciones que han permitido incautarse de varias embarcaciones neumáticas, en un trabajo “coordinado y conjunto” contra las organizaciones ilícitas. Asimismo, la Guardia Civil ha levantado ocho actas por infracciones relacionadas con la normativa de Marina Mercante.