La patera que Salvamento Marítimo estaba buscando desde este martes, en aguas del Estrecho de Gibraltar, en la zona Norte de Cabo Espartel, en la que supuestamente viajaban 34 personas, ha naufragado frente a la costa de Marruecos.
Helena Maleno, la portavoz de la ong, Caminando Fronteras, han asegurado que las autoridades marroquíes han rescatado a seis personas (5 hombres y una mujer, originarios de Guinea y Costa de Marfil), que se encuentran en el Hospital Mohamed VI de Tánger tras ,supuestamente, han sobrevivido a la tragedia, por lo que habría 28 desaparecidos.
Mientras tanto, en aguas españolas, Salvamento Marítimo, rastrea la zona próxima a cabo Espartel, a pesar de que el hundimiento se habría producido en aguas de jurisdicción marroquí, lo que impide la búsqueda de las embarcaciones españolas en la zona.
El centro zonal de Salvamento de Tarifa, coordina el rastreo para localizar al desaparecido en el naufragio de una embarcación en la que viajaban seis personas, de las que dos fueron rescatadas con vida y otras tres fallecidas.
Por otra parte, esta mañana, el buque «Luz de Mar» el que ha localizado otra patera con 11 personas a bordo, que han sido trasladas al puerto de Algeciras, en aparente buen estado de salud.