La delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque intensifica los trabajos de cara al desembarco, a mediados de enero, en la Feria Internacional del Turismo, a la que acude con el objetivo de contar con una dilatada agenda de reuniones con profesionales del sector y de actos de presentación de iniciativas turísticas que se desarrollarán el próximo año en el municipio.
La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha mantenido una reunión con técnicos de distintos departamentos municipales para preparar la programación que se llevará hasta la cita en la capital de España. «Como siempre, iremos con una agenda establecida desde la Oficina de Turismo, diseñada por el equipo técnico y con la presencia del alcalde (Juan Carlos Ruiz Boix) a nivel político”.
“Nuestra presencia en Fitur -manifestó Marchena- girará sobre el eje turístico cultural y medioambiental, y espero que todos los sanroqueños se sientan orgullosos del trabajo que se va a desarrollar”.
Fitur 2018 se celebrará entre el 17 y el 21 de enero en el recinto ferial madrileño, IFEMA, convirtiéndose en el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición 2017 FITUR se batió el récord de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general. Hay que destacar un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior.