El cambio de la climatología, con lluvia y viento de cierta intensidad, no ha impedido que cese el fenómeno de la inmigración en las aguas del Estrecho. En un mes que sitúa las cifras de inmigrantes interceptados, en niveles de 2006, sigue el goteo continuo de pateras en la zona de Tarifa.
Los últimos en ser rescatados, fueron los 42 ocupantes de dos embarcaciones que navegaban intentando alcanzar las costas españolas, mientras Salvamento Marítimo seguía buscando a una tercera embarcación, que podría llevar a otros nueve inmigrantes a bordo.
Ha sido la ‘Salvamar Arcturus’, la que ha rescatado a 23 millas al suroeste de Tarifa, la patera con 36 subsaharianos a bordo. De ellos, 22 son hombres, once mujeres y tres bebés.
Tras tener conocimiento de la presencia de la patera, fue movilizada la embarcación de Salvamento Marítimo, que a las 09.00 horas la ha localizado 22 millas al oeste-suroeste de la localidad tarifeña. El momento queda reflejado en estas imágenes.
En el Puerto de Tarifa esperaba el equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, la empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil y Policía Nacional.
Además, una patrullera marroquí había rescatado igualmente otra embarcación más, que transportaba a seis personas.