La Confederación Española de Pesca (CEPESCA) y la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE) celebran en Algeciras la Jornada “Retos y Oportunidades del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero”.
El Hotel Reina Cristina es escenario de esta jornada a la que asiste Ricardo Domínguez García-Baquero, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, y en la que se analizan las oportunidades que ofrece el FEMP como fondo de ayuda a la aplicación de las política marítima y pesquera de la UE para 2014-2020, además de los motivos de su escasa utilización hasta el momento. También se tratan las fórmulas para lograr su máximo aprovechamiento hasta 2020 y el tipo de fondo que necesita el sector pesquero a partir de 2021.
Alberto López-Asenjo, secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, da a conocer la estrategia de competitividad de la Secretaría General de Pesca; mientras que Margarita Pérez, directora general de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, aborda el estado actual del FEMP y los retos para su aplicación.
La Jornada cuenta también con la participación de Ernesto Penas Lado, asesor principal de Desarrollo de la Política Pesquera Común de la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca (DG Mare) de la Comisión Europea.