La comunidad portuaria de Algeciras, representada por la propia Autoridad Portuaria y por un grupo de empresas de servicios, va a participar, esta semana, en la Sexta Conferencia anual de Bunkering de Mediterráneo que organiza Platts, en la ciudad griega de Atenas.
Se trata de una misión comercial más, que llega días después de que una veintena de empresas hayan expuesto las potencialidades del puerto de Algeciras en Asia. En esta ocasión, las jornadas se desarrollarán los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y en ellas se hablará de la futura implementación del 0.5% de azufre como límite para el futuro carburante, a partir del 1 de enero de 2020.
Las empresas participantes en esta interesante cumbre analizarán las perspectivas de los combustibles alternativos y la reducción de emisiones, ya que deben tomarse decisiones sobre cómo los armadores cumplirán los objetivos posteriores a 2020, puesto que es probable que los depuradores generen el retorno de la inversión con mayor rapidez, pero el Gas Natural Licuado (GNL) podría ser más efectivo si se aplican restricciones de carbono.
En estos días de jornadas en Atenas, se van a dar cita 144 participantes, entre los que se encuentran representantes de empresas del puerto algecireño como Grupo Pérez y Cía, cuyo delegado en la zona, José Manuel Tejedor, aprovechará para entablar contactos comerciales, a la vez que representará a la comunidad portuaria en su condición de presidente de Comport.
El puerto de Algeciras contará con otros embajadores, como el director de la División Comercial de la Autoridad Portuaria, Javier López, quien participará en una de las mesas redondas. Además, también serán ponentes en diferentes momentos de la Conferencia John Ghio, oficial de Puerto en Gibraltar, y Huib Ten cate, director comercial de Vopak Terminal Algeciras.