Aunque actualmente está realizando adiestramiento individual, vigilancia, control e inspección de los buques de pesca y vigilancia marítima en aguas del Estrecho de Gibraltar y Mar de Alborán, el patrullero ‘Tarifa’ (P-64) está este fin de semana en el el muelle Las Delicias del puerto de Sevilla para ser visitado por el público.
Tanto ayer como este domingo, el buque permanecerá abierto para recibir visitas, de 10,00 a 13,00 y de 15,00 a 18,00 horas.
Los asistentes tienen la oportunidad de conocer los equipos y capacidades del patrullero, la forma de vida abordo, y podrán sentirse por unos minutos parte de la dotación de un buque de la Armada española.
Durante estos días, también se podrá visitar en el mismo muelle de las Delicias los tres buques pertenecientes a la Fundación Nao Victoria (Nao Victoria, Galeón Andalucía y Nao Boa Carabela), que están conmemorando el 500 aniversario de la salida de la Nao Victoria del puerto de Sevilla, lo cual convierte ésta y la visita al patrullero ‘Tarifa’ en una gran oportunidad de acercar la Armada a los ciudadanos y proporcionar una jornada «marinera» a todos los sevillanos y visitantes de ésta ciudad.
TARIFA P-64. La construcción de este patrullero se realizó en los Astilleros Construcciones Navales P. Freire de Vigo, botándose el día 11 de noviembre de 2003. El buque ‘Tarifa’ está integrado en la Fuerza de Acción Marítima de la Armada y tiene su base en Cartagena, perteneciendo a los patrulleros de la clase ‘Chilreu’.
La misión del buque se encuadra dentro de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, que tiene como objetivo proteger los intereses marítimos de España y contribuir a preservar la paz, seguridad y bienestar de los ciudadanos. Su misión principal es la vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y en el caladero nacional.
Las características del buque le permiten realizar las tareas de control del espacio marítimo, asistencia en la mar a la flota pesquera, operaciones de búsqueda y salvamento, lucha contra la contaminación y servir de plataforma para operaciones especiales.