Hasta tres megaships, unos de los portacontenedores de mayor capacidad en el transporte marítimo (el Moscow Maersk, MSC Ditte y el CMA CGM Benjamin Franklin) han arribado en las últimas horas en el puerto de Algeciras, donde han sido operados en las instalaciones de APM Terminals (dos de ellos) y TTIA.
El frenético ir y venir de las grúas ha permitido una vez más demostrar la capacidad de unas instalaciones donde cada vez es más frecuente la llegada de este tipo de naves. Hace tan sólo unos días, el pasado 5 de noviembre, se cumplían cuatro años de la llegada del primer Triple E al puerto de Algeciras y ya han sido unos 400 los que han sido gestionados en sus instalaciones.
Todo ello, en un momento en el que se sigue negociando el convenio colectivo del sector de la estiba, sobre el que se ha pronunciado el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, durante su visita al puerto de Tarifa, alentando a empresarios y sindicatos a llegar a un acuerdo. Una cuestión que se torna difícil, teniendo en cuenta el actual distanciamiento y la falta de decisión del Gobierno para poner en marcha el Reglamento de descuelgue del Real Decreto Ley de reforma, que esperan conocer desde hace meses, empresarios y trabajadores.