El hotel Reina Cristina acoge desde la tarde de este miércoles la exposición “Helmut Siesser, un pintor especial”, que ha organizado el grupo “Memoria de Algeciras”. Siesser fue un artista alemán que llegó por primera vez a la ciudad en la década de los 50, con su mujer, recién casados y en una caravana que alguien les regaló. Fue aparecer por la zona, enamorarse de ella y echar raíces, dejando un legado con distintas obras repartidas por la ciudad.
El acto contó con la presencia del hijo de Helmut, Ivo, venido especialmente para la ocasión desde Alemania, así como numerosos miembros de este grupo como los promotores de esta exposición, Victoria Guerrero, Javier Gutiérrez o Javier Castro, y el delegado territorial de Cultura, Daniel Moreno.
La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, quiso felicitar al grupo por esta exposición y por toda la labor que desarrollan a lo largo del año, recordando que si bien Siesser no nació aquí, es “un algecireño totalmente de adopción” y asegurando que resulta todo un honor tener a su hijo aquí.
Javier Gutiérrez, por su parte, del colectivo organizador, explicaba que la muestra se fraguó hace diez meses gracias a Victoria Guerrero, que gestiona el archivo de las hijas de Miguel Ángel del Águila, cuyas imágenes se exponen, contándose además con las 62 cuadros del pintor que había en el hotel, otras de particulares y objetos de su vida como su primera cámara fotográfica o el cuadro que le pintó López Canales cuando fueron a un pueblo.
Finalmente, Ivo Siesser ha manifestado que “es un día muy especial, porque me encantó la idea cuando me la presentó Victoria”, ofreciéndose a colaborar y felicitando al grupo por la elección del hotel por lo emblemático que tiene para la vida de sus padres.