Salvamento Marítimo ha rescatado, en las últimas horas, a cinco menores, todos ellos varones de origen magrebí, cuando viajaban en dos embarcaciones – una balsa y una piragua hinchable – al suroeste de la costa de Tarifa.
No es la primera vez que se usan este tipo de embarcaciones para intentar llegara España desde la costa de Marruecos, pero lo cierto es que la fragilidad de las mismas acercan cada vez más, la tragedia a las aguas del Estrecho de Gibraltar.
Los menores inmigrantes eran rescatados, después de que el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía trasladase al centro de Salvamento Marítimo en Tarifa un aviso, desde la zona marroquí de Tánger, alertando de la salida de una patera. Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la ‘Salvamar Arcturus’, que localizó una piragua inflable con dos menores magrebíes a quienes rescató, para seguidamente, continuar con la búsqueda de la referida patera.
Posteriormente, la embarcación de Salvamento localizó la balsa a 6,8 millas al suroeste de la costa tarifeña y procedió al rescate de sus tres ocupantes, todos ellos menores de origen magrebí y en aparente buen estado de salud.
Los cinco migrantes fueron conducidos hasta el puerto de Tarifa, donde desembarcaron, alrededor de las 14,45 horas para ser atendidos por un dispositivo de ayuda humanitaria.
Días atrás, otro migrante de origen magrebí fue rescatado cuando se encontraba a la deriva sobre un neumático de camión, intentando ser rescatado por alguna de las muchas embarcaciones que transitan por el Estrecho, poniendo en grave riesgo su vida, al igual que ha ocurrido con los cinco menores, rescatados en la jornada del miércoles.