El área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz colabora en talleres educativos sobre la conciencia de los valores del mar y la creación de cosméticos con algas, que se están desarrollando en centros educativos de La Línea de la Concepción, incluidos dentro de la oferta educativa del ayuntamiento linense y pretende enseñar a los más jóvenes cómo con las algas se puede realizar un aprovechamiento para su destino a productos cosméticos, en este caso un gel dental.
La vicepresidenta segunda y responsable del área, Maribel Peinado, ha visitado este martes junto con el alcalde, Juan Franco, uno de estos talleres, el centro de educación de infantil y primaria Huerta Fava.
Del mismo modo, ha recordado que este verano ya visitó la ciudad para promover una campaña de limpieza en las playas y ha subrayado la labor que desarrolla la asociación Ademe y la novedad de incorporar este tipo de productos para la elaboración de cosméticos. De igual forma, ha resaltado la apuesta por el desarrollo de programas destinadas a la concienciación medioambiental y el papel protagonista de la mujer en lo que representa la promoción de proyectos emprendedores.