La sección marítima de la Policía de la Defensa en Gibraltar (GDP) ya tiene plenamente operativas las tres embarcaciones de interceptación de alta velocidad, que fueron entregadas a este Cuerpo el pasado mes de septiembre.
Desde hace algunas semanas, las nuevas embarcaciones vienen realizando las tareas propias de la unidad, en la vigilancia del litoral gibraltareño. Se trata de lanchas de gran velocidad, que servirán para la lucha contra el contrabando.
Las autoridades de Gibraltar están trabajando para la construcción de unas nuevas instalaciones de mantenimiento para esta Unidad Marítima policial, que llevará por nombre Terence Henning, en recuerdo del sargento que perdió la vida en una explosión ocurrida en Tánger, hace 75 años.
Los barcos de interceptación de la policía gibraltareña cuentan con 44 pies (14,6 m), 40 pies (13,3) y 36 pies (12m) y se encuentran propulsados por tres motores fueraborda de 300 caballos de potencia y por dos motores diésel que proporcionan propulsión a través de jets gemelos, respectivamente. Los tres fueron construidos y equipados por South Boats Ltd.