El puerto de Ceuta ha ampliado este sábado a nueve el número de escalas de esta temporada con la llegada de un buque que ya ha visitado la ciudad en otras tres ocasiones durante este año.
El crucero «Braemar» aparecía a primeras horas de la mañana procedente del puerto de Málaga para buscar un nuevo rumbo con destino al puerto de Vigo, según ha informado la Autoridad Portuaria.
Es la quinta vez que realiza escala en Ceuta este buque, que pertenece al grupo naviero noruego Fred Olsen, que continúa apostando por el puerto ceutí con esta llegada, y con la de otros buques que durante los últimos años han realizado escalas en varias ocasiones.
El «Braemar», con 195 metros de eslora, lleva a bordo cerca de 1.000 turistas -la mayoría británicos y estadounidenses- y alrededor de 370 tripulantes de distintas nacionalidades, que efectúan los habituales recorridos turísticos por Ceuta.
Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta colabora en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística de la ciudad, y poniendo a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.
El crucero «Braemar» realiza una travesía de siete noches con salida y llegada en el puerto británico de Southampton que le lleva a Lisboa, Portimao, Sevilla, Málaga y tras Ceuta, a Vigo para regresar al puerto de partida.