Una amplia representación de la comunidad portuaria de Hong Kong ha participado del acto de presentación del puerto de Algeciras, celebrado en las últimas horas en el Hotel Island Shanghri-La de la ciudad asiática.
Los responsables de COMPORT, la APBA y AESBA han logrado hacer ver a los empresarios de Hong Kong que Algeciras se sitúa como enclave estratégico para el desarrollo de los mercados entre ambos continentes.
La última escala de la Misión Comercial del puerto del Estrecho en Asia ha contado con la asistencia de la consejera económica y comercial del Consulado de España en la ciudad China, María Pérez Ribes, quien ha destacado el papel del Puerto de Algeciras como parte de la Marca España. Asimismo, en la cita ha estado presente el consejero principal de la Hong Kong Shipowners Association, Arthur Bowring, y el secretario general de la Hong Kong Liner Shipping Association, Roberto Giannetta. Ambas organizaciones aglutinan buena parte de las empresas que operan en un puerto referente para el tráfico de contenedores, que en sus nueve terminales mueven cada año 20 millones de contenedores.
La delegación algecireña, formada por instituciones y empresas como, Algetransit, A Pérez y Cía, Marítima del Estrecho Shipping, Grupo Piedra y Aage Hempel, entre otras, asegura tener “buenas sensaciones” de los resultados de esta misión, por la amplia representación del sector marítimo-portuario de Hong Kong que ha acudido y por el interés demostrado. Además, los empresarios españoles aseguran haber dedicado dos días intensos a la captación de clientes que, según apuntan, van a generar más tráficos y negocio en el puerto de Algeciras.