Cepsa valora la construcción de una nueva planta de LAB en Abu Dabi

La petrolera Cepsa y ADNOC, la compañía nacional de petróleo de Abu Dabi, han firmado un memorando de entendimiento para valorar el desarrollo de un nuevo complejo petroquímico de LAB (Alquilbenceno Lineal) a escala mundial en Ruwais, Abu Dabi.

El LAB es la materia prima más común para la fabricación de detergentes biodegradables, tanto de uso doméstico como industrial y es utilizado también en productos de limpieza doméstica, suavizantes para la ropa y jabones en barra.

El acuerdo ha sido rubricado en Abu Dabi por Abdulaziz Abdulla Alhajri, Director de Downstream de ADNOC, y Pedro Miró, Vicepresidente y Consejero Delegado de Cepsa.

Ambas compañías planean avanzar en la ingeniería básica del proyecto en 2018. Se prevé que la instalación se integre con el complejo de la refinería de Ruwais, situada en Abu Dabi y propiedad de ADNOC, e incorporará la tecnología DETAL-PLUSTM.

Se espera que el mercado de LAB de la cuenca del Océano Índico crezca a una tasa anual del 5% entre 2016 y 2030, según la última investigación de mercado realizada por Colin A. Houston & Associates Inc., una empresa líder en investigación y asesoramiento de mercados a nivel global. La región de Asia-Pacífico es el mercado de LAB más grande y con mayor crecimiento del mundo, debido a la gran demanda que existe de productos de limpieza industrial y domésticos. Con buenas conexiones de transporte, la ubicación estratégica de Abu Dabi permite un fácil acceso para atender a estos mercados en crecimiento.

Este proyecto permitirá a Cepsa continuar siendo líder del mercado de LAB en los próximos años, así como acceder a nuevos mercados en crecimiento. Actualmente, Cepsa dispone de plantas especializadas en LAB en España, Canadá y Brasil, cuya producción total representa el 15% del suministro mundial.

Salir de la versión móvil