La Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar ha dado por concluida su temporada con un total de 51 cruces por parte de 109 nadadores, de los cuales 42 lo hicieron sin neopreno (13 mujeres y 29 hombres) y 58 con él (una fémina y 51 hombres). Sólo un cinco por ciento, seis deportistas, no lograron su objetivo de alcanzar la otra orilla.
A continuación, los registros más destacados
Una temporada que, como recogen los responsables del colectivo en una nota, «no ha sido nada fácil de llevar a cabo tanto por los largos periodos de levante, como por la falta una de las piezas clave de su organización: Rafael Gutiérrez Mesa, fallecido recientemente.
Él conformó las bases de la actual Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) allá en 1999, tras varios años ayudando y asesorando a aquellos nadadores que llegaban a la costa Tarifeña desde distintos puntos del mundo, con la intención de realizar lo que sólo algunos pocos conseguían. La demanda fue creciendo así como la necesidad de crear junto con las autoridades competentes unas bases regulatorias y unas medidas de seguridad, las mismas que permiten hoy el día el cruce a nado de las aguas del Estrecho.