Con la llegada del Aida Prima, que permaneció durante unas horas en el Muelle de Trasatlánticos, procedente de Southampton, el puerto de La Coruña acumula ya en lo que va de año 168.000 pasajeros, una cifra inédita que a falta de casi dos meses para el cierre del ejercicio ya supera el techo alcanzado en 2013, con 157.000.
Este espectacular buque, cuyo diseño confirma una vez más que la vistosidad y elegancia son una seña de identidad de la compañía Aida Cruises, es además pionero en cuanto a sostenibilidad ambiental. Fletado hace apenas un año, es pionero al incorporar motores de combustible dual para producir la mayor parte de su energía a partir de gas natural licuado.
Todo apunta a que se superarán con creces las previsiones para este año, que se situaban en torno a 170.000 pasajeros. Atendiendo al calendario previsto para lo que resta de 2017 se prevé que la cifra supere los 180.000 cruceristas y 121 escalas. Está consolidado, por tanto, el liderazgo del Puerto de A Coruña en la cornisa cántabro atlántica en número de atraques, pero además estas cifras récord lo colocarán en el primer puesto también en cuanto a cifra de viajeros.
En concreto, se esperan 12 escalas hasta el cierre de 2017, programado para el 27 de diciembre, con el atraque del `Queen Victoria´. La visita de finales de año de la lujosa compañía Cunard empieza a convertir ya en tradición que La Coruña despida el año con uno de sus imponentes navíos atracados en Trasatlánticos. Antes de esa cita quedan importantes escalas como la del 19 de diciembre, en la que coincidirán dos de los buques insignia de Saga Cruises, el `Saga Pearl II´ y el `Saga Sapphire´. Otras visitas destacadas serán las del `Arcadia´, el `Oceana´ y el `Aurora´, de P&O Cruises, una de las navieras más relevantes en el Puerto de A Coruña, que ha realizado una firme apuesta por este destino atlántico en plena expansión.