El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) que el pasado lunes, 6 de noviembre, decidió proceder a la ejecución forzosa de los restos del buque Panagia Parou mediante su enajenación en pública subasta de acuerdo con lo previsto en el art. 304.2 de Real Decreto Legislativo 2/2011, subasta que deberá ser convocada mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado.
El ente portuario ha aprobado los pliegos de condiciones que regirán la subasta pública de los restos del citado buque, suscritos por la Dirección General de la Autoridad Portuaria, que ha fijado el plazo de presentación de solicitudes hasta el 1 de diciembre de 2017 , catorce días antes de que se celebre la subasta, fijada para el 14 del mismo mes a las 11.00 horas.
El precio base de enajenación de la subasta es de 354.435 euros y en caso de que los restos del ferry no resulten adjudicados en una primera convocatoria, está previsto que se celebren, sucesivamente y sin solución de continuidad, hasta tres convocatorias con los precios de salida indicados en el Pliego regulador de las condiciones de la subasta.
La cantidad económica obtenida en la subasta será destinada al abono de las cantidades devengadas por la remoción, mientras que las costas y gastos causados por la venta del buque se abonarán con el producto de la venta, al igual que el costo de la conservación del buque.