La Workd Travel Market de Londres llega a su final y San Roque aprovecha hasta elk último suspiro para aprovechar su presencia en una de las ferias más importantes a nivel turístico del panorama actual para intensificar sus reuniones en busca de nuevos visitantes.
Este martes, los integrantes de la delegación sanroqueña han llevado a cabo numerosas reuniones con profesionales del sector no sólo de Gran Bretaña, sino de otros países que también se han desplazado a la capital inglesa. Los objetivos son divulgar el “Destino San Roque” y abrir nuevas posibilidades de negocio.
La delegación sanroqueña en la WTM 2017 está compuesta por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, y un técnico de la Oficina de Turismo. El primer edil indicó que “como la mayoría de estos encuentros -añadió- ya habían sido concertados con anterioridad, hemos podido avanzar en los asuntos planteados. Entre otros, nos hemos reunido con una agencia de viajes británica, con otra estadounidense, con una periodista especializada en turismo y con uno de los responsables de la oficina de Turespaña en Londres”, explicó.
“En estas reuniones -apuntó- hemos tratado asuntos como los eventos para turistas VIP, la promoción de la Semana Santa, la gastronomía y los productos gourmet o el aprendizaje del idioma español. Sin olvidarnos del producto en el que destaca San Roque, el turismo deportivo. Espero que este trabajo sirva para crear oportunidades de negocio para los agentes turísticos que colaboran en la financiación de esta presencia sanroqueña en Londres y, sobre todo, en la generación de puestos de trabajo, que es nuestro objetivo final como Ayuntamiento”.
“Una de las reuniones más importantes -concretó- es la que hemos mantenido con Agustín García, responsable técnico de marketing de Turespaña en Londres. Hay que recordar que desde este organismo se diseña gran parte de la promoción turística española en los distintos países, así que los encuentros con alguno de sus representantes no faltan nunca en nuestras agendas cada vez que nos desplazamos a estas ferias”.
“En este caso -añadió la edil-, hemos recordado los puntos fuertes del municipio desde el punto de vista turístico para que no falten en el diseño promocional de España en Gran Bretaña para el próximo año. Hemos incidido en el turismo deportivo, con las posibilidades de disfrute del golf y del polo, pero también destacando las excelencias de la náutica en Puerto Sotogrande y la Marina de Sotogrande”.
“San Roque -dijo Marchena- dispone de una amplia cartera de experiencias a lo largo de todo el año, gracias a su clima privilegiado, a la variedad de nuestra gastronomía, al ser la capital cultural del Campo de Gibraltar y a nuestra amplia oferta de carácter medioambiental: contamos con playas con banderas azules y también con un espacio como el Pinar del Rey. Hemos trasladado a Agustín García toda la información referente a estos aspectos”.
“Otra de las reuniones que hemos mantenido -apuntó Marchena- ha sido con una empresa hotelera turca, con la que hemos hablado sobre el proyecto europeo de cooperación y aprendizaje en el que participó la Escuela Oficial de Idiomas. Es bien sabido que el turismo de idiomas es uno de los mercados emergentes en este sector, y vamos a seguir profundizando en este aspecto”.
“En definitiva -concluyó la responsable de Turismo-, se trata de las primeras de la serie de reuniones que vamos a mantener con motivo de nuestra estancia en Londres. De nuevo quiero agradecer a las empresas del sector el haber confiado en el Ayuntamiento para esta labor de promoción, que estamos seguros de que dará grandes frutos”.
La feria londinense es una de las principales citas internacionales del sector turístico, y este año se esperan superar los 50.000 visitantes de ediciones pasadas. Andalucía está realizando una fuerte apuesta promocional en la WTM 2017, orientada a buscar nuevos segmentos de mercado, consolidar las cifras registradas el mercado británico y reforzar la fidelización de los turistas de dicha procedencia.