El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, va a ser el encargado de inaugurar, este miércoles en Sevilla, el IV Congreso Confederal de Coordinadora. Unos 300 trabajadores de todos los puertos del Estado, entre estibadores y personal de otras empresas, van a analizar, durante los próximos dos días, la situación en que se encuentra uno de los sectores que mueven la economía de nuestro país.
En principio, el sindicato va a afianzar la postura a mantener en las negociaciones abiertas puerto a puerto, para cerrar de forma definitiva el V Acuerdo Marco que garantice la estabilidad deseada por trabajadores y patronal en los puertos españoles. El expediente incoado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia será objeto de debate en estos días, por lo que el sindicato ha insistido en las últimas horas, en pedir la intervención del Gobierno, para que pueda continuar la negociación con todas las garantías.
Los estibadores afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar acuden a Sevilla bajo el lema ‘Unidos invencibles’ y el objetivo principal del Congreso es seguir avanzando en la negociación del V Acuerdo Marco del sector de la estiba que garantice la paz social en los puertos y permita continuar por la senda del crecimiento.
Un congreso en el que Antolín Goya repetirá como máximo responsable del sindicato, tras tres mandatos como coordinador general de la organización y en el que se rendirá homenaje póstumo al compañero de Bilbao Federico Landera, un símbolo para Coordinadora.