El Campo de Gibraltar cuenta, y mucho, dentro de la intensa promoción que realiza Andalucía en Gran Bretaña con motivo de la World Travel Market (WTM) 2017, la feria turística londinense.
El destino sanroqueño, asociado al turismo deportivo y en especial al golf de excelencia, es uno de los principales referentes de la oferta que se está difundiendo en el mercado extranjero más importante para el turismo andaluz.
De hecho, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha detenido un año más en el mostrador de San Roque en la WTM. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, la han saludado, al igual que al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García.
Ambos ediles sanroqueños, junto a un técnico de la Delegación de Turismo, se encargan de la promoción del municipio en esta cita al amparo de Turismo Andaluz y del Patronato Provincial de Turismo.
Tras agradecer la visita de Díaz y del consejero, Ruiz Boix indicó que “San Roque un año más está presente en la World Travel Market, y nuevamente con el apoyo económico de nuestras empresas turisticas que vienen a ofertar en el mercado británico todos los atractivos con los que cuenta el municipio”. El primer edil destacó que en gran medida los turistas británicos acuden a San Roque para disfrutar “de nuestros nueve campos de golf, así como a otros importantes referentes turísticos, como el polo o la vela, por citar sólo nuestra pujante oferta de turismo deportivo».
El alcalde recordó que “en la rueda de prensa que ha ofrecido la presidenta de la Junta, se ha constatado que el número de turistas británicos llegados a Andalucía se ha incrementado en un 16% con respecto al año anterior. De la cifra histórica de 29 millones de turistas, uno de cada cuatro visitantes extranjeros son británicos”.
“La relevancia del mercado británico -incidió- se percibe también en San Roque, donde representan el mayor número de visitantes extranjeros, además de distinguirse por su alto poder adquisitivo y por la duración de sus estancias, lo que no sólo tiene consecuencias en los alojamientos, sino también en la restauración”.
La feria de turismo londinense es una de las principales citas internacionales del sector turístico, y este año se esperan superar los 50.000 visitantes de ediciones pasadas. Andalucía está realizando una fuerte apuesta promocional en la WTM 2017, orientada a buscar nuevos segmentos de mercado, consolidar las cifras registradas el mercado británico y reforzar la fidelización de los turistas de dicha procedencia.
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, por su parte, ha destacado la importancia de “una promoción que tiene como transformar el crecimiento turístico en empleo y en mejoras laborales para los profesionales del turismo, porque es un sector que tiene mucho futuro y tiene que contribuir a la mejora de la economía de la provincia.”
Según datos de la empresa pública Turismo Andaluz el gasto medio diario del turismo británico es de 71 euros (por encima de la media) y su tiempo de estancia ronda los diez días, está satisfecho con el clima y le otorga a Andalucía a una nota que roza el sobresaliente.
El Patronato cuenta con una agenda profesional que contempla hoy reuniones con mayoristas como Itaka, el mayor touroperador de Polonia, con empresas como Clipper Ventures que organiza travesías náuticas o con asociaciones como IAGTO, la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf.