La Junta de Andalucía y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar han dado a conocer la nueva convocatoria de ayudas para la modernización y mejora de la competitividad de las pymes comerciales en Andalucía. Un nutrido grupo de comerciantes y de representantes de asociaciones comerciales e instituciones algecireñas, han participado del acto celebrado en la sede cameral.
Estas ayudas están divididas en dos tipos. La primera, Tipo A, está dotada con un máximo de 6. 000 euros y destinada a la digitalización del comercio, apoyando actuaciones como la creación de páginas web y tienda online, la implantación de TPV o la informatización de la contabilidad y la gestión de almacén, entre otras cuestiones relacionadas.
La segunda, Tipo B, está dotada con un máximo de 15.000 euros por empresa y está destinada a la modernización, la expansión del establecimiento comercial -tanto mediante nuevos puntos de venta como de la modernización de los actuales- y la diversificación en nuevas líneas de negocio.
Estas ayudas pueden suponer un importante revulsivo para la actividad del sector y su convocatoria, se espera que en breve esté publicada.