Un joven brasileño ha culminado con éxito el cruce a nado de las aguas del Estrecho de Gibraltar con la intención de recaudar fondos para construir baños en México, a raíz de los terremotos ocurridos en ese país el pasado mes de septiembre.
Según ha informado la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), el nadador brasileño Aldo de Paula Jansel, de 30 años, ha llevado a cabo este reto deportivo por una causa solidaria que ha denominado «Swin Gibraltar 4 Toilets in México».
La organización ha informado de que el pasado mes de septiembre se produjeron varios terremotos en Oxaca (México), que destrozaron gran parte del patrimonio y de las estructuras del lugar, por lo que la falta de saneamiento ha contaminado el agua potable.
Este suceso mata a millones de personas (infecciones o enfermedades) y el objetivo de Aldo de Paula es construir baños que ayuden a solucionar este problema, recaudando fondos con sus retos deportivos.
El joven brasileño ha conseguido con éxito su reto deportivo, para el que ha entrenado duro, con un tiempo total de seis horas y dos minutos para recorrer 15,3 kilómetros hasta Punta Cires (Marruecos).