El puerto Málaga recibe la escala inaugural de dos buques, que coinciden con cuatro cruceros más

Los buques exclusivos Veendam y Viking Sun, pertenecientes a las compañías Holland America Line y Viking River Cruises, realizan este viernes su primera escala en el puerto de Málaga, en una jornada marcada por la coincidencia de seis buques de crucero.

Con motivo de estas visitas, representantes de la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y la sociedad Cruceros Málaga han efectuado el tradicional intercambio de placas con los capitanes de ambos buques, en una recepción celebrada a bordo de los mismos.

Durante la jornada de este viernes otros tres buques hicieron escala en el recinto portuario y, a su vez, se encuentra atracado el Thomson Celebration para realizar tareas de mantenimiento hasta su próxima salida desde Málaga el próximo domingo, 5 de noviembre.

Los seis buques, que suponen un movimiento de cerca de 7.000 pasajeros, coincididieron en el recinto portuario hasta las 18.00 horas, según informaban desde Málagaport en un comunicado.

Así, han destacado que si en 2016, un total de 80 buques que acogen pasajeros con alto poder adquisitivo hicieron escala en el recinto portuario, en 2017 «estas compañías efectuarán 93 escalas, eligiendo Málaga como un destino seguro, cercano al centro histórico de la capital y con una amplia oferta turística».

Además, en 2017, han asegurado, se observa «una clara apuesta de las compañías exclusivas de crucero por posicionarse en la capital, con una previsión de incremento del 31 por ciento en el número de escalas en base en relación al pasado ejercicio».

Salir de la versión móvil