La Zona Franca de Cádiz se ha adherido al Corredor Franco del Atlántico, una iniciativa que trata de garantizar la conectividad entre América, Europa y África, utilizando como eslabones a las zonas francas de los respectivos territorios.
La de Cádiz dispondrá, próximamente, de más de un millón de metros cuadrados de espacio industrial, una red de centros de negocio y equipamientos empresariales en un enclave estratégico, con dos grandes puertos, uno de ellos, el de Algeciras, el primero de España en tráfico total de mercancías.
El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo, ha firmado en Tenerife, durante la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas, el memorándum de adhesión a esta iniciativa promovida por la Zona Franca de la isla canaria, que se trata de una ocasión única para el desarrollo industrial y empresarial del Campo de Gibraltar y la provincia.
La Zona Franca de Cádiz explica que el proyecto ha captado el interés de zonas francas de más de 30 países dispuestas a integrarse en un sistema logístico operativo y de promoción de negocios e inversiones.