Francia ha acogido en los últimos días dos citas destacadas en el sector del transporte y la logística y hasta allí se ha desplazado una delegación del Puerto de Barcelona, tomando parte en la Top Transport Europe, dirigida especialmente a los cargadores y que se ha celebrado en Marsella, y Avenir Logistique, celebrada en Toulouse.
Las delegadas del Puerto de Barcelona en Francia, Nathalie Thomas y Claire Pérez, han presentado a los profesionales franceses y europeos las infraestructuras y servicios del enclave portuario, ya que desde la capital catalana se conecta, a través de servicios ferroviarios de contenedores, cajas móviles y cisternas, con Toulouse, Burdeos, Marsella, Lille, París (Francia), Amberes (Bélgica) y Rotterdam (Países Bajos).
Por otro lado, la presencia del puerto de Barcelona en la segunda edición de la feria Avenir Logistique está especialmente orientada a las empresas logísticas y de transporte del Suroeste, Occitania, el Languedoc y el Rosellón franceses. El puerto ha compartido stand con Hutchison Port Holdings, que opera la terminal de contenedores BEST; Aduanas Pujol Rubió, empresa transitaria y agente de aduanas; y el operador ferroviario TPNova.
Además, el Puerto ha promocionado estos servicios con la experiencia inmersiva ‘Puerto de Barcelona 360º’, unas gafas de realidad virtual que permiten realizar un recorrido en 360 grados por las instalaciones del enclave portuario catalán, incluyendo las zonas que son de acceso restringido al público.