La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, ha estado reunida este lunes con el presidente, el vicepresidente y una vocal de la Asociación de Policías Portuarios. El principal motivo, además de intercambiar impresiones entre los miembros de la asociación y presidencia, ha sido presentar los objetivos presentes y futuros que persigue la APPA (Asociación de Policías Portuarios de Almería).
Por su parte, Ortiz ha agradecido a los tres miembros de la asociación su presencia y ha querido trasladar su total disposición y entrega a las necesidades y fines que pretendan conseguir.
La Autoridad Portuaria de Almería comparte los objetivos que se enmarcan dentro de la asociación, entre los que se encuentran la formación y la integración del colectivo mediante charlas informativas, cursos o jornadas o la coordinación para trabajar en equipo con otros cuerpos de seguridad y administraciones.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Policías Portuarios, Juan López, agradeció en nombre del colectivo el recibimiento de la presidenta de la APA y expuso que “desde la Asociación de Policías Portuarios de Almería se seguirá trabajando en la misma línea con la Autoridad Portuaria en materia de propuestas de seguridad, mejoras e innovación para seguir avanzando juntos por y para el puerto”.
Desde la Asociación de Policías Portuarios aprovecharon también para invitar a la presidenta de la Autoridad Portuaria al acto conmemorativo del ‘Día de la Policía Portuaria’ que tendrá lugar como cada año el primer viernes del mes de marzo, donde se reconocerán los méritos y servicios prestados mediante la concesión de condecoraciones y honores a cada uno de los agentes.