El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, han mantenido este lunes una reunión para abordar las líneas de trabajo «conjunto» de ambas administraciones porque, como han sostenido ambos, «el desarrollo si no es sostenible, no es desarrollo».
En declaraciones a los periodistas, Ramos ha ensalzado que el Puerto de Huelva tiene «como elemento diferencial» respecto a otros puertos su marcado carácter medioambiental, al tiempo que ha subrayado la apuesta de la Autoridad Portuaria onubense por «la coordinación» entre las acciones portuarias y la Consejería de Medio Ambiente.
Como ha enfatizado, «no es casualidad» que la primera reunión con un consejero de la Junta sea con el responsable de Medio Ambiente, lo que evidencia «nuestra apuesta clara por el desarrollo medioambiental», ha subrayado Ramos, que ha definido al Puerto como «un activista medioambiental».
En esta línea, ha dejado claro que el Puerto entiende la sostenibilidad desde un prisma amplio donde se conjugue «el aspecto económico con el medio ambiente y el respeto» al entorno. Según ha añadido, el pasado año la Autoridad Portuaria invirtió once millones de euros en política medioambiental que pone de manifiesto que «el Puerto es más competitivo porque somos más respetuosos con el medio y estamos mejor posicionados en el mercado porque tenemos una marca medioambiental».
En este mismo sentido se ha manifestado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, José Fiscal, que ha destacado «la colaboración» entre su departamento y el Puerto, el cual convive con el Paraje Natural de Marismas del Odiel.
Tras destacar las inversiones del puerto para mejorar la ciudad, ha remarcado el compromiso de ambas administraciones por realizar acciones y proyectos que «respeten» el medio ambiente y, de ahí, su apuesta por el desarrollo sostenible y el trabajo conjunto.