El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Juan Luis Belizón, ha sido el protagonista de los encuentros “Café con…”, que organiza la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).
Personalidades del mundo empresarial y político del Campo de Gibraltar, han valorado el encuentro como “positivo”, al haber abordado cuestiones que preocupan a la opinión pública del Campo de Gibraltar, como el Brexit, que tiene una repercusión económica y social en la comarca.
Belizón ha enumerado las propuestas que está estudiando la Junta de Andalucía a raíz de salida del Reino Unido de la Unión Europea y sus efectos en la zona, recordando que la Junta inició un estudio que está liderado por el vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, en aras a tener el diagnóstico exacto de las consecuencias que pudiera tener la decisión del Reino Unido sobre Gibraltar y su entorno.
El delegado del Gobierno andaluz en la provincia ha aclarado que con el mencionado informe se están planteando medidas adecuadas a la par que se está solicitando al Gobierno Central que haga lo propio y establezca las medidas pertinentes para minimizar los efectos del Brexit, porque lógicamente afecta al Campo de Gibraltar, pero también lo hace a nivel de Andalucía y España en lo referente a import/export y su repercusión en aranceles e impuestos, y a su vez en una merma de nuestra economía. En este sentido, indicó que se están buscando una serie de acuerdos bilaterales para evitar que ese salto sea tan brusco para la economía andaluza.
En su intervención, Juan Luis Belizón, también disertó sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de España, ante el desafío independentista de Cataluña y trató temas de salud que afectan al área sanitaria del Campo de Gibraltar.
En lo que concierne al centro sanitario de La Línea, el delegado recordó que el 29 de septiembre abrieron varias consultas externas, y que la próxima semana se pondrá en marcha una segunda tanda. El delegado apuntó que la incorporación e intervención de la Junta con el hospital linense (de ámbito comarcal) ha sido acertada.