El número de migrantes que llegan a nuestras costas sigue creciendo. A lo largo del fin de semana, en el Estrecho de Gibraltar han sido interceptadas tres pateras en las que viajaban 40 personas. Ocho inmigrantes de origen subsahariano fueron rescatados con síntomas de hipotermia, ya que la lancha hinchable con la que pretendían alcanzar la costa gaditana se encontraba anegada de agua.
El número de migrantes rescatados y trasladados al puerto de Tarifa, en las últimas horas, se ha elevado a 12 tras el rescate de una patera con cuatro personas a bordo, horas más tarde del auxilio a la embarcación con ocho varones, dos de ellos menores, durante la madrugada del domingo.
En la última embarcación rescatada, en la jornada del domingo, viajaban cuatro varones subsaharianos que fueron trasladados al puerto de Tarifa, alrededor de las 10.30 horas. Antes, sobre las 7.00 horas, el Centro Zonal de Salvamento Marítimo de Tarifa había recibido el aviso de un informante que alertaba de la salida desde Marruecos de una embarcación con la que consiguió comunicarse, sin que ésta pudiese facilitar su localización, de modo que fue localizada por el helicóptero ‘Helimer 220’.
Una vez avistada la embarcación, la ‘Guardamar Concepción Arenal’, que se encontraba a media hora de navegación de la patera, rescató a los cuatro subsaharianos, varones adultos, que se encontraban en aparente buen estado de salud.
La otra embarcación, también rescatada por Salvamento Marítimo, llevaba a ocho hombres a bordo, dos de ellos menores de edad, y fue localizada en la madrugada del domingo.
Un portavoz de Salvamento confirmó que la embarcación había volcado, por lo que cuatro de las ocho personas se encontraban en el agua, y tuvieron que ser localizadas con los focos del helicóptero ‘Helimer 220’ y la ‘Salvamar Arcturus’. La Guardia Civil, ha confirmado que entre los ocho hombres, había dos menores de edad.