Con el buen sabor de boca dejado tras la celebración del Andalucía Valderrama Masters de golf, en San Roque no se baja la guardia y ya se piensa en la participación, en apenas tres meses, en la Feria Internacional del Turismo. Así, una representación de esta Delegación ha mantenido un primer contacto para preparar tanto las líneas de actuación como las de promoción de la ciudad en su participación en Fitur 2018, donde participará dentro del stand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
Allí querrá dejar patente que San Roque es punta de lanza en aspectos culturales y turísticos de amplio nivel, viviéndose uno de los mejores momentos de los últimos tiempos. En lo que respecta a turismo deportivo, el municipio ha dado a conocer la promoción en ferias anteriores.
Así, por ejemplo, con el lema “San Roque es única, San Roque capital internacional del deporte”, el municipio estuvo presente en marzo pasado en Berlín (ITB), ofreciendo información a touroperadores y agentes turísticos. La ciudad se integró entonces en el stand de la provincia de Cádiz.
En lo relativo al turismo deportivo, hay que destacar que uno de los eventos más importantes y recientes tuvo lugar hace escasos días con la celebración del Valderrama Masters, torneo que ha servido de escaparate internacional para la ciudad. Sin contar, además, con la importancia de San Roque en otros deportes como el polo, con la Copa de Oro en Santa María Polo, otro evento internacional, y el auge de la vela, año tras año. Pero además San Roque cuenta con una seña de identidad crucial en lo que a turismo cultural, de ocio, de playas y gastronómico se refiere.
Fitur 2018 se celebrará entre el 17 y el 21 de enero en el recinto ferial madrileño, IFEMA, siendo punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición 2017 se batió el récord de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general. Hay que destacar un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior.