El Club de Buceo COIS de Marbella realizará este sábado, 28 de octubre, desde las 10.00 horas, la limpieza del fondo del recinto náutico. Esta iniciativa, que es la duodécima ocasión consecutiva que se lleva a cabo, cuenta con la participación de una treintena de submarinistas, además de buzos, que extraerán los residuos que durante el último año se han arrojado al mar.
En las pasadas ediciones se recogieron alrededor de 2.500 kilogramos de basura, entre ellos baterías de coche y carritos de supermercados. En cuanto a la jornada del sábado, hay regalos para todos los participantes y para los ganadores de las siguientes categorías de residuos: más contaminante, más voluminoso y más singular.
Desde el Puerto Deportivo, la campaña de concienciación ambiental está dirigida especialmente a la reducción de la contaminación marina por plásticos para reducir el impacto que ocasionan a las especies marinas. Por ello, se ha invitado a los vecinos a acudir y compartir esta experiencia para comprobar la cantidad de residuos que van a parar al mar.
Por último, ha destacado que «afortunadamente cada año hay menos basura que en ejercicios anteriores, lo que refleja que la ciudadanía está cada vez más concienciada de que el mar no es un vertedero», ha comentado Manuel Cardeña, concejal del consistorio marbellí.