La Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras ha adjudicado el proyecto de la primera fase de reordenación del área de carga rodada y de la zona Schengen en el Muelle de Isla Verde a la empresa Eiffage Infraestructuras. Se trata de un contrato que tiene un plazo de ejecución de ocho meses y un importe de adjudicación de 3,2 millones de euros.
Los trabajos, que ya se han publicado en el Boletín Oficial del Estado, suponen la habilitación de una nueva parcela de 40.000 m2 para el estacionamiento de vehículos pesados, para mejorar la operatividad del tráfico ro-ro en esta zona portuaria, mediante la construcción de nuevos viales y unos nuevos accesos, que permitirán el acceso al muelle de Isla Verde, donde vehículos pesados en espera de carga o embarque, se agolpan a diario.
Esta zona de logística está destinada a semirremolques y organizada en sub-zonas para las unidades de importación o exportación y una zona de transporte horizontal para operadores que prestan sus servicios dentro del puerto exclusivamente. Además, en estas instalaciones portuarias, se dan servicios reefer, entre los que se incluyen almacenamiento de la carga, transbordos y distribución a centros de consumo, gestión aduanera y control de la calidad, de graneles líquidos y de contenedores.