La Coordinadora Solidaria del puerto de Algeciras y la asociación Made in Tarifa han conseguido abrir una escuela en la India, llamada Happy Inside, en la que 116 niños podrán salir de la miseria y optar a tener un futuro mejor.
El proyecto es un sueño hecho realidad llevado a cabo por la empresaria Virginia Toledo, una mujer afincada en este municipio campogibraltareño que lleva varios años ayudando a los niños más desfavorecidos y marginados de la India.
Virginia, fundadora de la firma de ropa Made in Tarifa, ha conseguido en los últimos años suministrar recursos a escuelas en condiciones muy precarias. Este año ha dado un paso más creando la “Escuela Happy Inside”, ubicada en el norte de la India, una de las zonas más castigadas por la pobreza.
Miembros de Coordinadora Solidaria del puerto de Algeciras, que la han apoyado desde el principio, han acompañado a la empresaria en esta nueva aventura prestando toda su ayuda y sumándose al deseo de que los niños puedan ejercer su derecho más básico: acceder a una educación digna.
La Escuela Happy Inside ofrece una oportunidad a una parte de la población India que aún sigue excluida y marginada como le sucede a «la casta de los Intocables”. Hoy en India más de 17 millones de niños viven en la profunda miseria de las chabolas y grupos mafiosos que los manipulan y maltratan.
Sin duda alguna, este proyecto solidario es una motivación personal de la empresaria tarifeña para cambiar el modo de ver el mundo y la vida de muchas personas. El nombre de la Escuela Happy Inside define la filosofía de la misma: ayudar a estos niños a entender y realmente creer que a pesar de cualquier cosa que les haya pasado, hay personas en el mundo que pueden y quieren ayudarles y a tomar todo lo que les haya sucedido hasta el momento como un regalo.
Con la escuela terminada, se abre un programa de Turismo Solidario para todas aquellas personas que estén buscando una forma de viajar diferente. Durante 15 días se verán inmersos en una cultura que les hará replantearse infinidad de aspectos de su día a día, descubriendo y experimentando nuevas sensaciones, visitando la Escuela Happy Inside y compartiendo la alegría de los niños que le ayudarán inevitablemente a cambiar su manera de ver la vida.