La Encuesta de Ocupación Hotelera correspondiente al mes de septiembre, publicada por el Instituto Nacional de Estadística, vuelve a reflejar el crecimiento en materia turística que sigue experimentando la provincia de Cádiz.
Los datos acumulados desvelan un aumento significativo, con respecto a lo logrado en el mismo periodo de 2016, en todos los indicadores turísticos: viajeros (+8.704), pernoctaciones (+45.416), estancia media (+0,04 días), plazas ofertadas (+1.008), grado de ocupación (+3,13%), establecimientos hoteleros abiertos (+8), y empleo generado en el sector hotelero (+375 puestos de trabajo).
Para la diputada de Turismo, Dolores Marchena, aunque los datos de septiembre son muy positivos, «lo realmente importante es el acumulado del año, el periodo de enero a septiembre comparado con el mismo periodo del anterior. En este sentido 2017 está siendo mejor que 2016, que ya de por sí fue un año muy bueno. Estamos teniendo más viajeros, más pernoctaciones, más alojamientos hoteleros, mayor grado de ocupación y, lo que es más importante para nosotros, un 5,15% más de personal empleado en los alojamientos hoteleros de la provincia de Cádiz con respecto al periodo enero-septiembre de 2016», señala.
Varo recordó, además, que todas estas cifras son un referente para tomar el pulso al sector turístico, pero no son las únicas, «porque la forma de alojarse y de disfrutar de los destinos turísticos están en permanente evolución».
El INE publicará el próximo día 31 de octubre la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extra hoteleros correspondientes al mes de septiembre: las estadísticas relativas a los viajeros y las pernoctaciones y el empleo en los apartamentos turísticos, los campings y el turismo rural.