El grupo Armas se hace con Trasmediterránea

Acciona ha llegado a un acuerdo para la venta de su participación en Trasmediterránea (el 92,7% de las acciones) al Grupo Naviera Armas. El montante de la operación asciende a 260,4 millones de euros, lo que lleva a Armas a asumir el abono de deuda de Trasmediterránea con otras sociedades de Acciona por importe de 127,3 millones de euros, lo que podrían incrementar el precio de la operación en otros 15 millones de euros.

La operación de venta de la naviera a Armas se produce 15 años después de que Acciona adquiriese Trasmediterránea y cerrará por completo en el primer trimestre de 2018, una vez que sea autorizada al 100 % por las autoridades españolas. Esta operación va a situar el valor del 100% de la compañía entre 419 y 435 millones de euros.

En la actualidad, Trasmediterránea cuenta con un total de 32 rutas que enlazan la Península con Baleares, el Norte de África, y las Islas Canarias y además, opera servicios de logística, consignación de buques, cruceros y hasta cinco terminales portuarias.

En el último año, Transmediterránea desplazó a 2,5 millones de pasajeros; 576.000 vehículos y 5,8 millones de metros lineales de carga.

Naviera Armas nació en 1941 y se ha convertido en la compañía naviera más importante de Canarias. Ha contado con más de cincuenta buques a lo largo de sus distintas etapas. A partir de 1995 se produjo un cambio significativo en la estrategia de la compañía, cuando decidió introducirse en el mercado de buques de carga y pasaje. Incorporó los nuevos ferrys construidos en Vigo Volcán de Tauce y Volcán de Tejeda, que luego dieron paso a una renovación de medios, de acuerdo con el Plan de Flota 2003/2006.

Salir de la versión móvil