En el Puerto de Almería comienzan a “verle color” rápidamente a su reciente participación en la feria internacional del sector de frutas y hortalizas ‘Fruit Attraction’. Así, el Centro de Desarrollo Agrícola y Agroindustrial de Argelia, ‘Polagral’, mostró especial interés en conocer las relaciones comerciales del Puerto de Almería. Como consecuencia de ello, este lunes, la presidenta de la Autoridad Portuaria ha recibido a representantes y directivos argelinos para mantener la primera reunión dentro de la ronda de visitas que tienen programadas durante esta semana con empresas almerienses.
El principal motivo del encuentro ha sido presentarle a Mari Carmen Ortiz los intereses e iniciativas empresariales que promueven dentro del sector agrícola y agroalimentario en el citado país africano. Tal y como han manifestado, la misión comercial que persiguen junto con el Círculo de Comercio e Industria hispano-argelino (CCIAE), es abrir horizontes comerciales y convertirse en un modelo complementario al modelo actual de la producción hortofrutícola almeriense.
Tras su intervención, desde ‘Polagral’ invitaron a la Autoridad Portuaria de Almería a participar a finales de noviembre en un foro empresarial en el Puerto de Ghazaouet con el fin de que empresas almerienses y argelinas mantengan una primera toma de contacto y pongan en común las ventajas y necesidades del sector hortícola. “Para las empresas argelinas será un honor poder conocer el modelo de negocio almeriense en materia de exportación y sobre todo en cuestiones de garantías de calidad de los productos”, explicó Riad Bekhechi, director general de ‘Polagral’.
Con el mismo fin, los representantes y directivos de ‘Polagral’ se han reunido con el gerente de la Fundación Bahía Almeriport, Martín Soler, y con Daniel Pérez Williamson, director de J. RONCO & CIA, naviera que actualmente oferta línea directa con Ghazaouet, para profundizar e impulsar las relaciones económicas y comerciales con el Puerto de Almería.