La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el delegado del Gobierno en nuestra Comunidad Autónoma, Antonio Sanz, han presidido el acto de presentación del informe anual de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar.
Durante sus intervenciones, ambos han dado su total apoyo a un sector, el industrial, que sigue tirando del carro de la economía andaluza. La presidenta ha destacado la importancia del sector industrial que representa en la actualidad el 12 % del Producto Interior Bruto de la Comunidad Autónoma. Díaz afirma que “el objetivo es incrementar ese índice hasta el 22 % en los próximos años, para ello se alcanzó el pacto por la industria entre la Junta y los agentes socieconómicos”. Díaz ha valorado de forma muy positiva “la calidad del empleo que generan las grandes industrias”, porque “se están haciendo bien las cosas”.
La presidenta ha aprovechado, además, para volver a reivindicar la inversión que necesita la línea férrea Algeciras-Bobadilla, instando al Gobierno a poner sobre la mesa la cantidad que permita estar al mismo nivel que el Corredor Mediterráneo, en su tramo levantino.
El delegado del Gobierno Central, por su parte, ha anunciado que el Gobierno va a dar a conocer en breve los avances habidos en relación a la puesta en marcha de un Centro de negocios y una Zona Franca en La Línea, donde se pretende contar con estas inversiones para la instalación de nuevas empresas que permitan aliviar los efectos del Brexit.
Durante el acto, el presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), Manuel Doblado, también reclamó al Gobierno la inversión necesaria para el tramo ferroviario y agradeció a los máximos responsables de las Administraciones central y Autonómica en Andalucía, el apoyo al sector empresarial del Campo de Gibraltar. “Hoy en día las inversiones hay que desarrollarlas muy rápido, porque si no te quedas fuera y por ello, es vital el apoyo de las Administraciones”, ha manifestado Doblado, quien considera que, “en este proceso, los débiles se quedan fuera”.