Una delegación de exportadores de Costa Rica se encuentra desde este domingo en Algeciras para conocer de primera mano las potencialidades del puerto de esta ciudad en materia de exportación e importación.
Se trata de poder comprobar si Algeciras se puede convertir en punto de distribución de los productos hortofrutícolas del país sudamericano hacia el sur de Europa y África.
La delegación costarricense, encabezada por Alvaro Piedra, el director de exportaciones, y Jorge Zamora, director de PROCOMER para España, Reino Unido y el Magreb, participará este lunes en la sede de la APBA en una jornada técnica en la que se expondrán las principales claves del sector agroexportador costarricense y se promocionará el Puerto de Algeciras.
Responsables de las firmas Total Logistic Services y Partida Aduanas, además, de una de las empresas referencia en el sector, como ECS 360 Logistics, harán llegar a la delegación sudamericana la situación del puerto como centro neurálgico entre los mercados de Europa, norte de África y el Mediterráneo.
En la mencionada jornada técnica, también se dará a conocer el trabajo del Punto de Inspección Fronterizo (PIF) de Algeciras y se cerrará con la mesa redonda denominada `Hinterland y Foreland´ sobre la importancia para las mercancías que vienen de América del Sur del régimen aduanero para entregar las mercancías con T1 en el resto de Europa por camión o ferrocarril, donde toma parte, entre otros, Antonio Perea, presidente de Algetransit.
Los exportadores de Costa Rica visitarán, además, las instalaciones de Total Terminal International Algeciras.