Los 227 pasajeros que tenían previsto viajar este jueves desde Cádiz a Canarias a bordo del buque ‘Albayzin’, de Trasmediterránea, que tenía que haber salido el martes y estaba averiado en el puerto gaditano, comenzaban a salir en avión este viernes hacia sus respectivos destinos.
Según ha explicado la compañía en una nota, la mayoría de los pasajeros viajaban a Lanzarote, Las Palmas y Tenerife, mientras que una docena de ellos lo hacían a la isla de La Palma. Así, los pasajeros con destino La Palma volaron desde Jerez vía Madrid y el resto lo hicieron desde el mismo aeropuerto de Jerez, además del de Sevilla.
Trasmediterránea ha asegurado que ha trabajado para facilitar la comodidad de los pasajeros afectados, por lo que alrededor de 150 pasaban la noche en los camarotes del barco y al resto se les realojaba en hoteles.
Además, ha señalado que está previsto que los 130 vehículos que transportaba el buque ‘Albayzin’ salgan este sábado en otros buques de carga de la compañía hacia sus diferentes destinos.
Por su parte, el buque ‘Albayzin’ continúa atracado en el puerto de Cádiz hasta que se solventen por completo los problemas técnicos que impidieron su salida programada para el pasado martes por la tarde.