La Dársena del Saladillo alberga hasta el próximo domingo 29 al galeón Andalucía, que de la mano de la Fundación “Nao Victoria”, y de 10 a 20 horas, puede ser visitado para conocer todo su historial.
El navío es una réplica de los galeones del siglo XVII que cubrían el comercio con las Indias y Filipinas y que fue construido en 2009 para el pabellón de España de la Expo de Shangái, pasando después a otras actividades relacionadas con el Bicentenario de la Constitución Española de Cádiz y de efemérides históricas en América, donde ha permanecido cuatro años antes de llegar hasta Algeciras.
Este viernes se llevó a cabo un acto en el que han participado además el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Manuel Morón; el capitán marítimo, Julio Berzosa; el capitán de corbeta, Antonio Segundo del Pino (en representación del comandante naval); el capitán del barco, Manuel Murube; el coordinador del proyecto, Fernando Viota; y la tripulación.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha invitado a los algecireños y campogibraltareños, especialmente a los más pequeños, a visitar el galeón como una “oportunidad única de soñar lo que pudo vivirse en nuestras costas”, conociendo además de una forma didáctica nuestra Historia en un entorno “tremendamente atractivo”.
En este sentido, el primer edil ha destacado la navegación como una de las mayores riquezas de la España de la época y la potencia histórica de estos barcos que unían los continentes, ambas cuestiones que pueden conocerse visitando el galeón.