El Comité de empresa de Total Terminal International Algeciras (TTIA) ha mostrado su satisfacción tras conocer que, tal y como avanzó El Estrecho Digital, la compra de la terminal del puerto de Algeciras por parte de la naviera coreana Hyunday Merchant Marine (HMM) está garantizada y aprobada en los planes de futuro de la compañía.
Alejandro Agredano, presidente del comité, ha manifestado que «la noticia ha generado tranquilidad entre los trabajadores», que aplauden las gestiones realizadas por la dirección de TTIA para dar estabilidad a la única terminal semiautomática del puerto algecireño. Agredano espera ahora que los planes de ampliación de la terminal sean una realidad tras hacerse oficial esta compra.
El presidente del Comité de Empresa asegura que esta operación ofrece todavía más estabilidad laboral a los trabajadores de TTIA a pesar de que la dirección siempre ha ofrecido una garantía. Lo que los trabajadores esperan, además, es que, a partir de 2020, los tráficos aumenten y una vez concluyan los acuerdos con MSC y Maersk Lines se vea un aumento de los volúmenes de atraques.
Los trabajadores de TTIA aseguran tener esperanzas en que la ampliación de Isla Verde Exterior acabe siendo un beneficio para la terminal, ya que en ello se han puesto muchas expectativas. En principio, la posibilidad de que un grupo naviero importante se haga con el paquete de acciones minoritario que Hyundai va a poner a disposición de otros inversores, hace albergar esas esperanzas, ya que eso fortalecería a la terminal de cara al futuro.
También se ha manifestado sobre la confirmación de la compra de TTIA por parte de Hyundai el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien cree que esta operación «es muy importante» para la ciudad en términos económicos y de empleo.