Un total de tres de los 13 polizones que el pasado lunes fueron descubiertos en el interior de dos contenedores a bordo del carguero liberiano Panther, ya intentaron llegar de forma clandestina a España, en un viaje similar realizado el pasado verano. Los polizones fueron entonces descubiertos en alta mar por la tripulación del barco en el que viajaban desde Ghana y fueron devueltos al país africano vía aérea.
Es una de las averiguaciones que la Policía ha podido realizar, tras tomar declaración a los inmigrantes y corroborar que ninguno de ellos es menor de edad, por lo que serán repatriados por la empresa armadora, tal y como reflejan las leyes marítimas internacionales.
Mientras tanto, los 13 subsaharianos se encuentran a la espera de que la naviera los devuelva a su país de origen, custodiados por vigilancia privada, a bordo del Panther, que ha cambiado su ubicación en las últimas horas, en las aguas del puerto de Algeciras. Tras dejar libre el atraque en la terminal de APMT a la que llegó el pasado domingo, tras diez días de navegación desde el puerto de Takoradi (Ghana), el buque se ha trasladado hasta el dique exento de Isla Verde exterior, a la espera de que el armador concluya los trámites para su devolución.