Las obras que Red Eléctrica de España (REE) ha realizado en los últimos meses para unir las subestaciones de El Pinar del Rey, en San Roque, y El Cañuelo, en Los Barrios, han concluido. Así lo ha confirmado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien ha anunciado que, en próximas fechas, responsables de la compañía van a desplazarse a esta ciudad para contemplar el estado de los trabajos realizados.
Mientras tanto, Endesa ha comenzado la ejecución de los trabajos para transportar la energía desde la subestación de El Cañuelo a la zona de Isla Verde. Se trata de unas obras que van a permitir al puerto de Algeciras contar con el suministro suficiente para que muchas de sus empresas dejen de abastecerse mediante grupos electrógenos y generadores, además de asegurar el abastecimiento a las empresas que se instalen en la futura ampliación de estas instalaciones.
En el primer semestre de 2018, el puerto contará con toda la energía necesaria para su funcionamiento, ya que en esa fecha está previsto que Endesa haya concluido el tendido que transportará la energía de El Cañuelo a Isla Verde Exterior, lo que favorecerá la expansión de la futura zona de ampliación portuaria. Además, REE va a realizar un doble mallado de seguridad entre El Cañuelo y Pinar del Rey con casi 8 kilómetros de longitud, lo que va a permitir al Gobierno anticipar en dos años la fecha prevista, para la conexión necesaria por parte del puerto algecireño.